Laptops para estudiantes

Al momento de elegir un laptop, los estudiantes suelen tener un presupuesto limitado, por lo que no es posible realizar grandes gastos en los últimos modelos o en tecnología de punta que da una fracción mayor de rendimiento pero un precio muy superior.

En la actualidad los estudiantes suelen necesitar acceso a Internet y la posibilidad de leer información en forma constante desde su notebook, por lo que podemos distinguir dos casos generales. Aquellos que requieren de la mayor portabilidad posible, ya que deben atender a clases con su portatil, y aquellos que no requieren movilidad ya que no lo llevan consigo a diario.

Para los estudiantes que necesitan llevar consigo su laptop recomendamos los equipos de pantallas entre 12 y 13 pulgadas, ya que suelen ser livianos y cómodos para el traslado. En caso de que el laptop no requiera un transporte a diario, es recomendable optar por un monitor de mayor tamaño, con el fin de facilitar la lectura. Largas jornadas de estudio frente al monitor pueden ser aogtadoras para la vista, por lo que las pantallas de 15, 16 o hasta 17 pulgadas son recomendables para la lectura.

Las características esenciales para el laptop de un estudiante suelen ser:

  • Menor precio posible.
  • Pantalla de 12 a 13 pulgadas para aquellos que deben llevarlo consigo, de 15 o más para largas jornadas de estudio.
  • Memoria RAM de 2GB.
  • Excepto para estudiantes de diseño o arquitectura, con la gama más baja de equipos con dos procesadores (Celeron, Turion) es más que suficiente.
  • 160 GB de disco.
  • WiFi y DVD.